Gau irekia de la mano de Truca Rec en Bilbao

0

Gau irekia en Bilbo

Gau Irekia o la Noche abierta, es uno de los mayores despliegues de actividades socioculturales que ocurren en Bilbao, con más de 80 actividades gratuitas en los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala.

Bares, estudios y locales, abren sus puertas en horario nocturno con un programa lleno de talleres, actividades familiares, performances, conciertos y arte urbano.

¿El objetivo? Demostrar de lo que son capaces estos barrios y descubrirnos sus rincones más escondidos.

Este año será el sábado 17 de diciembre, y nosotras, nos unimos a este día de la mano de Truca Rec, una asociación dedicada al reciclaje creativo de ropa. Con motivo de la inaguración de su nuevo local en la calle Cortes, 20, han organizado actividades durante el día y nosotras participaremos llevando hasta allí nuestra ropa. Aquí os dejamos los horarios y el cartel, estais tod@s invitad@s a pasar!!

Programa

10:00 – 18:00 Mercado de ropa. Podréis encontrar tanto prendas recicladas por Truca Rec, como el puesto de la Hormiga Maia

11:00 – 13:00 Taller de parches con stencil.Es una técnica de customización de ropa, que consiste en pintar con plantillas. Podéis traer camisetas, sudaderas o la prenda que prefiráis.

Precio 10€

19.00 – 22:00 Exposición Tunipanea. Construye e interpreta en directo sus propios artefactos sonoros a partir de objetos encontrados, componentes electrónicos y materiales industriales, agregando el ingrediente emocional necesario para generar nuevas posibilidades lingüísticas y preguntas en torno al uso tecnológico contemporáneo.

gau irekia

Truca Rec

Truca Rec es una asociación dedicada al reciclaje creativo de ropa usada; un laboratorio donde cortar, coser, hablar, diseñar, y, en definitiva crear y recrear.

Empezó hace ya mas de cinco años como puntuales experiencias autodidactas customizando prendas y  se ha materializado hoy día en un espacio físico de encuentro e intercambio de información, para amantes de la ropa de segunda mano, la costura y la transformación, situado en un rincón de Bilbao La Vieja.

Tunipanea

Jonathan García Lana a.k.a. Tunipanea (1985, Hasselt, Bélgica) es un artista intermedia que trabaja principalmente en torno al medio sonoro. Desarrolla su investigación resignificando los usos de la tecnología cotidiana como herramienta expresiva y mecanismo de construcción social.

Podéis conocer más sobre él y su obra aquí en su web.

LEAVE A COMMENT: