“Somos espÆciales”: Nuevas iniciativas artísticas

0

Proyecto “Somos espÆciales”

“Somos espÆciales” es una iniciativa artística de ANFAS que pretende dar visibilidad y luchar por la normalización e inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (PcDID).
El arte es un vehículo de sensibilización magnífico que nos ayuda a ser capaces, no sólo de entender, sino de valorar la diferencia.

Y valorar la diferencia es una asignatura que tenemos pendiente.
Las personas con discapacidad intelectual tienen derecho a vivir incluidas en una sociedad que valore la diversidad.

Para llevar a cabo todo esto, ya hemos comenzado con una serie de iniciativas artísticas que van a ser el medio por el que este proyecto se va a hacer realidad. En este post, vamos a explicaros un poquito más en qué consiste cada una de ellas.

 

Nuevas inicitaivas artísticas

Chapas y espejos

Tal y cómo os comentamos,  Pablo Bianco es uno de los grandes artistas con los que hemos contado para este proyecto. En su papel de fotógrafo e ilustrador, ha sido el responsable de diseñar estas preciosas chapas, cuyas frases inspiracionales, escritas por poetas de la zona, acompañarán a cada una de las fotos del calendario del proyecto para ANFAS.

El objetico es propagar el proyecto y obtener unos pequeños fondos para hacer efectivo el calendario.

Además de chapas, y con el mismo diseño, también disponemos de pequeños espejos del mismo tamaño para:
🌟 Te quiero porque puedo
🌟 Eterna-mente guapa
🌟 Misma Luna diferentes sueños
🌟 La belleza esta en los ojos del que escucha

Pronto las tendremos en la web al precio de 2€ pero hasta entonces, podeis contactarnos por mensaje privado y os las enviaremos.  También estarán disponiobles en varias tiendas de Lumbier y Sangüesa, así como en los mercados organizados por ANFAS.

Pueden ser un gran regalo, y además, solidario.

¡¡ No os quedéis sin la vuestra que con muy poquito podemos hacer mucho!!

 

 

Recital de poesía

 

"Somos espÆciales"

 

El pasado miércoles 16 de agosto tuvo lugar en Sangüesa, un RECITAL de POESÍA con música en directo enmarcado dentro del Proyecto “Somos Espacia(e)les” de ANFAS.

En el evento participaron poetas y personas con discapacidad intelectual de la comarca así como el grupo de “poesía fácil” también de ANFAS.

La cita organizada por ANFAS y la Casa de cultura de Sangüesa, tuvo lugar a las 20:00 horas en el Jardín de la Casa de Cultura y fue coordinada por Isabel Hualde.

Los artistas de este recital, lo hicieron de manera totalmente desinterasada, y no podemos más que agradecer a cada uno de ellos su participación:

  • Los Poetas fueron: Blanca Eslava, Joaquin Grau, Pilar Alcolea, Rocio Ramos, Juan Pedro Aramendía, Tasus Burguete, José Fanlo, Oihane Andueza, Alberto Goñi, Inma Biurrum, personas con discapacidad intelectual e Isabel Hualde
  • En cuanto a los Músicos, pudimos contar con: Jose Luis Iriarte, Alberto Iriarte, In verso-rock (Franz) y Kantirun Taldea.

Próximos eventos

La base principal de este proyecto, son una serie de fotografías cuyos protagonistas, personas que habitualmente se encuentran en los programas de ANFAS y su entorno más cercano, lucirán prendas de La Hormiga Maia y algunos complementos de Elena Carlos.

Estas fotografías, acompañadas de las frases incluídas en las chapas, se plasmarán en un calendario que verá la luz el último trimestre de este año. Y para su presentación, organizaremos un evento con un desfile y la música como protagonistas. Pero como no queremos adelantarnos, os iremos dando más detalles conforme avance el año.

Donaciones

Si quieres participar de otras formas, ¡No dejes pasar la oportunidad de hacer una donación a Anfas!

Por una donación de hasta 150€, te devuelven en la declaración el 80% porque ANFAS ha sido reconocida como entidad destinataria del mecenazgo social.

Os dejamos el enlace a su web donde explican todas las opciones existentes:

HAZ TU DONATIVO

LEAVE A COMMENT: