Condiciones generales de contratación aplicables a la venta online de los productos de la web www.lahormigamaia.es

Esta página ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de Fomento de la Empresa Digital de Navarra 2016

Las presentes condiciones generales de contratación regulan la prestación de los servicios de venta de productos de ropa prestados por el titular del sitio web a profesionales y particulares, en la página www.lahormigamaia.es , SELVA ECHEVERRIA ICHASO, con NIF 33445693J que es la entidad jurídica titular de la página web, consituyendo el marco jurídico que regula la relación contractual con el cliente de este servicio.

Como cliente del servicio de venta de los productos ofrecidos en www.lahormigamaia.es, primero debe leer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación, que además pueden visualizarse en todo momento por el cliente.

¿Cómo comprar?

Comprar en la Hormiga Maia es muy secillo, sigue los siguientes pasos:

Desde los módulos destacados de portada o desde la sección del menú Catálogo. Elige la sección (hombre, mujer…) y la familia de producto (pantalones, camisetas…) Visualiza el producto que te interesa. A través de un clic accederás a la ficha del producto para ver la información del mismo. Selecciona una prenda, elige color y talla añade el artículo a la cesta. A continuación puedes elegir seguir comprando o tramitar pedido. Si deseas tramitar tu pedido tienes la opción de hacerlo registrándote. Selecciona un método de pago: Paypal, contrareembolso y transferencia. Confirma el pedido. Recibirás un email confirmándote tu pedido.

Envío de pedidos

Los pedidos se envían mediante la empresa TOURLINE EXPRESS.

Todos los pedidos recibidos se enviarán en un plazo de 48 – 72 horas (en días laborables y desde la salida).

El coste del envío será de 7,00 € para envios nacionales (IVA incluido, excepto islas Baleares Canarias Ceuta y Melilla. En este caso ponte en contacto con nosotros en selva@lahormigamaia.es).

Si en el momento de la entrega usted no se encuentra presente en la dirección indicada, la compañía de transportes le dejará un aviso y se pondrá en contacto con usted para poder concertar la entrega.

Devoluciones

En La hormiga Maia nos preocupa la satisfacción de nuestros clientes. Si por alguna razón no estás plenamente satisfecho o simplemente lo que has pedido no es tu agrado, tienes un plazo de 14 días laborables para devolver el artículo, teniendo derecho a la devolución del importe del mismo o cambiarlo por cualquier otro producto de la tienda, siempre y cuando cumplas las siguientes condiciones:

1. Los productos deben devolverse intactos; no pueden estar usados ni dañados. 2. Los productos deberán llevar las etiquetas identificadoras y deben estar sujetas al producto. 3. Los productos se devolverán en su embalaje original. 4. Previamente a la devolución deberás mandarnos un email a selva@lahormigamaia.es para que te mandemos los pasos a seguir para proceder a la misma.

Los gastos de envío ocasionados por la devolución de un producto correrán a cargo del cliente.

Condiciones de venta para clientes particulares

La aceptación del pedido por parte de la Hormiga Maia implica que has leído y aceptas las siguientes condiciones de venta para clientes particulares autorizando a la hormiga maia a responder a tu requerimiento por medio de correo electrónico, teléfono u otros medios, (selva@lahormigamaia.es, T. 687733664).

En el caso de que el pedido sea defectuoso ponte en contacto a través de selva@lahormigamaia.es o en el teléfono T. 687733664

Los precios mostrados en cada ficha de producto son precios finales con IVA incluido (21%). En dichos precios no está incluido, salvo que se indique lo contrario, ni el precio del transporte ni los diferentes recargos según los métodos de pago elegidos por los clientes de lahormigamaia.es.

Modos de Pago aceptados para clientes Particulares

1. Pago mediante Paypal

Si escoges esta forma de pago, una vez finalizada la compra, se te redirigirá a la web oficial de Paypal donde podrás hacer el pago, bien a través de tu cuenta paypal o bien mediante tarjeta de crédito. Una vez realizado el pago correctamente, tu pedido estará finalizado y se enviará un correo electrónico con el resumen de tu compra.

2. Pago contrareembolso

Se abona el total del pedido más los gastos de envío al transportista cuando te entrega el paquete en tu casa. Este tipo de pago tiene un coste del 3% del importe total del pedido con unmínimo de 1,75€

3. Transferencia bancaria

Una vez realizado el pedido te enviamos un e-mail de los detalles bancarios para realizar el pago.

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES

Las presentes condiciones generales de contratación del servicio de venta online de ropa y complementos para particulares y empresas, que se suscriben, por una parte, por SELVA ECHEVERRIA ICHASO, con NIF 33445693J,con dirección social en Plaza Las Eras 11-4ºE 31140 Lumbier (Navarra), País ESPAÑA, con nº teléfono de atención al cliente 687 733 664 , en adelante, el VENDEDOR, y por otra parte, por el CLIENTE, cuyos datos personales son los consignados por él mismo en el formulario de pedido de los productos. Esos datos personales han sido introducidos directamente por el CLIENTE, por lo tanto el VENDEDOR entiende que son datos ciertos, veraces y actuales, según se solicita en el formulario de pedido, el CLIENTE acepta la obligación de facilitar únicamente datos veraces, exactos , vigentes y completos y de actualizarlos cuando sea necesario para que sigan siendo datos veraces, exactos, vigentes y completos.

El VENDEDOR, no obstante, proporciona al CLIENTE la posibilidad de rectificar el error o inexactitud en dichos datos personales, si, en el momento en el que se envíe la confirmación del pedido realizado, el CLIENTE detectara dicho error, por lo tanto, el CLIENTEpuede responder al correo de confirmación del pedido realizado a SELVA ECHEVERRIA ICHASO y rectificar o modificar dichos datos erróneos o incompletos.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Para tener acceso al sistema de venta online de productos en la web www.lahormigamaia.es es necesario cumplimentar formularios de pedido y suministrar ciertos datos de carácter personal. Al cumplimentar cada formulario y enviarlo a través de la tienda online de www.lahormigamaia.es , el CLIENTE manifiesta el consentimiento inequívoco al tratamiento de sus datos de carácter personal, por parte de SELVA ECHEVERRIA ICHASO, para la finalidad propia de gestión administrativa y comercial y gestión del pedido realizado por el CLIENTE. SELVA ECHEVERRIA ICHASO informa al CLIENTE que sus datos de carácter personal serán recogidos y tratados en un fichero, cuyo responsable es SELVA ECHEVERRIA ICHASO, que cumple con las medidas de seguridad de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre protección de datos de carácter personal, así como sus reglamentos de desarrollo (Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre).

El CLIENTE puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y/o oposición dirigiéndose a la dirección de atención al cliente de www.lahormigamaia.es, C/ Camino de Sielva 20 31440 LUMBIER-NAVARRA-ESPAÑA.

CONDICIONES DE SERVICIO

Estas condiciones generales de contratación se aplica al servicio de venta online de ropa y complementos a particulares ofrecidos directamente en la página web www.lahormigamaia.es, cualquier modificación en dichas condiciones generales de contratación, o bien en las ofertas, promociones especiales o descuentos ofrecidos, serán acompañadas de un aviso correspondiente para la consulta, lectura, archivo o descarga, por parte del CLIENTE, de las condiciones específicas de contratación que sean aplicables.

En cada caso, el CLIENTE podrá elegir por un determinado producto o servicio, cuyo precio se especifica junto a la imagen del producto, formalizando su pedido mediante el envío telemático del correspondiente formulario que se pone a disposición en los apartados de la web www.lahormigamaia.es

OBLIGACIONES RELATIVAS A LA CONSERVACIÓN DE LOS MENSAJES EN RELACION CON LAS TRANSACCIONES REALIZADAS

Ambas partes, VENDEDOR y CLIENTE, se comprometen expresamente a la conservación de todas las informaciones que se realicen entre ellas, como pruebas de las transacciones realizadas electrónicamente, durante el plazo de 12 meses.

FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD CONTRACTUAL Y VALIDEZ DEL CONTRATO

Las presentes condiciones generales de contratación pasarán a formar parte del contrato en el momento de aceptación por parte del CLIENTE, manifestada por medio del envío del formulario de pedido una vez haya accedido y activado el carrito de la compra correspondiente.

Por lo tanto, es necesario que el CLIENTE comprenda las presentes condiciones generales de contratación y que entienda que éstas son bastantes y suficientes para la exclusión del error en la formación del consentimiento.

PLAZOS

A partir del momento en que el CLIENTE envía su formulario de pedido a través de la web www.lahormigamaia.es pinchando en el botón COMPRAR Y PAGAR, el VENDEDOR recibirá el pedido y remitirá al CLIENTE, en el plazo máximo de 24 horas, confirmación de dicho pedido, a través de un correo electrónico identitficativo (“confirmación de pedido”), indicando específicamente los datos personales a efectos de detección de errores o imprecisiones, así como los productos adquiridos y el precio total de compra + los gastos de envío y los impuestos aplicables.

Dentro de las 24 horas siguientes al envío del correo de confirmación del pedido, se enviará un correo confirmatorio (“pedido de compra”) con el que se entiende formalizado el contrato y efectivo el pedido de compra de los objetos especificados.

ENVIO Y RECEPCIÓN

EL VENDEDOR se compromete a enviar los productos adquiridos por el CLIENTE en el plazo máximo de 30 días desde aquel en que se ha producido la confirmación del pedido, al domicilio facilitado por el CLIENTE.

DERECHO DE DESESTIMIENTO

El CLIENTE acepta que el VENDEDOR le informe, a través de estas condiciones generales de contratación, de sus derechos como consumidor y/o usuario, conforme a la Ley 3/2014, de 27 de marzo que modifica la legislación vigente para la Defensa de Consumidores y Usuarios (Ley 1/2007, de 16 de noviembre), así como conforme a la Ley 34/2002, de 12 de octubre, de servicios sobre la sociedad de la información y comercio electrónico. Conforme a estas normativas, se informa al usuario que, conforme al art. 102 y siguientes de la Ley 3/2014 y siguientes, el cliente puede ejercitar su derecho de desestimiento en el plazo de 14 días naturales a contar desde la recepción del bien o producto adquirido. Puede utilizar el formulario que le facilitamos pinchando aquí: formulario de desestimiento. El uso del formulario no es obligatorio, puede enviar un comunicado de desestimiento por correo postal a la dirección de SELVA ECHEVERRIA ICHASO, C/ Camino de Sielva 20, 31440 LUMBIER.NAVARRA, o bien por email a selva@lahormigamaia.es

El ejercicio del derecho de desestimiento le permite la devolución de los productos adquiridos, aunque dicha devolución genera un coste que no es asumible por el VENDEDOR. Los costes de devolución se costean directamente por Vd el CLIENTE, aceptando devolver los productos en su embalaje original y precintados. En el momento en que el VENDEDOR reciba el producto objeto de devolución, en el plazo máximo de 14 días naturales procederá al reintegro de las cantidades abonadas por el mismo sistema de abono utilizado para la adquisición de los productos.

En el caso de que el motivo de la devolución de los productos sea que éstos han sido entregados al CLIENTE de forma defectuosa, en envases deteriorados o con defecto de fabricación, el CLIENTE podrá optar, bien por la devolución gratuita de los productos, sin costes añadidos, devolviendo el PRODUCTOR las cantidades abonadas, bien por la restitución con un nuevo producto, que cumpla con las mismas condiciones de calidad exigidas al producto anterior, de manera totalmente gratuita y sin tener que abonar nuevos gastos de envío ni costes de restitución.

CONDUCTA DEL CLIENTE

El CLIENTE acepta que no utilizará el servicio con propósitos ilegales. En el caso de conducta ilegal por parte del cliente, EL VENDEDOR podrá denegar el servicio de venta de sus productos, devolviendo al cliente las cantidades ingresadas por dichos productos, si el contrato no se celebrara finalmente.

DERECHOS RESERVADOS SOBRE LOS CONTENIDOS

Las presentes condiciones generales de contratación no constituyen una licencia al CLIENTE para el uso de los contenidos, diseños, imágenes, estructura, bases de datos, y demás información de la web www.lahormigamaia.es cuya titularidad pertenecen al VENDEDOR o a sus legítimos propietarios. El CLIENTE se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial existentes sobre la página web www.lahormigamaia.es y a no utilizar los contenidos sin autorización previa de su titular.

NULIDAD PARCIAL

Si parte de estas condiciones generales de contratación fuera contraria a derecho, y por tanto, inválida, no afectará a las otras disposiciones que son conforme a derecho, por lo tanto, las partes se comprometen a renegociar aquellas claúsulas o condiciones del servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones válidas.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Ambas partes reconocen que la legislación aplicable a dicho contrato, y a todas las relaciones jurídicas que deriven del mismo, será la española, por expresa aplicación de lo dispuesto en el art. 1262 del CC. Si existieran conflictos o discrepancias entre las partes sobre la aplicación, interpretación o ejecución de estas condiciones generales de contratación, ambas partes se comprometen a someterse a los sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos determinados en el art. 24.1 de la ley 1/2007 la decisión de los Juzgados y Tribunales del lugar de cumplimiento de la obligación principal (lugar de la sede del producto y sede de la venta).

MAS INFORMACIÓN

Para cualquier solicitud de información adicional, sugerencia o propuesta de colaboración puede dirigirse a la dirección del VENDEDOR, SELVA ECHEVERRIA ICHASO, dirección postal C/ CAMINO DE SIELVA 20, CP 31440 Municipio LUMBIER Provincia NAVARRA País ESPAÑA, o a la dirección de correo electrónico selva@lahormigamaia.es

REBAJAS

Las rebajas van a ser con los productos ya existentes. Los productos rebajados vendrán indicados en el precio y no tiene por qué incluír a todos los productos de catálogo sino sólo los seleccionados.