Proyecto Somos espÆciales: calendario Anfas

0
proyecto anfas la hormiga maia

Desde la Hormiga Maia, llevabamos tiempo queriendo aprovechar la difusión con la que contamos ahora mismo para involucrarnos en un proyecto que nos motivase, y si era posible, de carácter social. Queríamos aportar nuestro pequeño granito de arena, y gracias a ANFAS esto va a ser posible.

 

SOMOS ESPÆCIALES

Somos espÆciales es una iniciativa artística que pretende dar visibilidad y luchar por la normalización e inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (PcDID).
El arte es un vehículo de sensibilización magnífico que nos ayuda a ser capaces, no sólo de entender, sino de valorar la diferencia. Y valorar la diferencia es una asignatura que tenemos pendiente.
Las personas con discapacidad intelectual tienen derecho a vivir incluidas en una sociedad que valore la diversidad.

Tras una primera reunión con ANFAS, se ha contactado por un lado con Isabel García y Natasha Castañeda, y por otro con Elena Carlos quien a su vez ha expandido sus redes y contactado con Pablo Blanco, Nora Sola y Miguel Herranz quienes se han sumado al proyecto sin orbitar ni un poco.

 

proyecto Anfas

OBJETIVOS

Se trata de una iniciativa que pretende reivindicar el protagonismo de las personas con discapacidad intelectual, la inclusión plena y natural en su entorno más cercano.
Además nos sirve para visibilizar la labor que ANFAS lleva realizando en esta zona desde hace más de 20 años.
– Servicio de Atención Temprana de 0 a 6 años
– Programa de Habilidades académicas, sociales y de la comunicación.
– Servicio de vivienda tutelada.
– Servicio de información y asesoramiento a familias.

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO

Se pretende elaborar una serie de fotografías cuyos protagonistas, personas que habitualmente se encuentran en los programas de ANFAS y su entorno más cercano, lucirán prendas de diversos artesanos que Selva comercializa y algunos complementos de Elena Carlos.
Con estas fotografías se pretende hacer una campaña de sensibilización, en los comercios locales de la zona y redes sociales, acerca de la discapacidad intelectual en la zona. Éstas se convertirán en un calendario que verá la luz en el último trimestre del año.
Además esta campaña irá acompañada de un pequeño merchandising compuesto por chapas con frases “motivacionales” y relacionadas con los objetivos, con el que propagar el proyecto y obtener unos pequeños fondos para hacer efectivo el calendario. Para ello, también realizaremos actividades a lo largo del año que os iremos informando más adelante.

proyecto anfas la hormiga maia

UN LOCAL EN SANGÜESA PARA ANFAS

Pero además de eso, queremos poner especial énfasis en el hecho de que somos la única zona de Navarra en la que Anfas está representada y no tiene una sede propia.
Cierto es que el Ayuntamiento de Sangüesa nos cede un despacho en el centro para la ciudadanía de lunes a jueves y disponemos generalmente de las salas de reuniones cuando las precisamos, pero ANFAS necesita un local en Sangüesa.
Un local que de cohesión a todas las personas con discapacidad de la zona, un local en el que puedan desarrollarse los programas de atención a niños, un local de referencia para las familias, un local en el que se puedan desarrollar programas que Anfas tiene implantadas en otras zonas pero que en esta no es posible por la falta de espacio como puede ser ocio, autogestión, informática, etc..
Con esta iniciativa vamos a recaudar fondos, para financiar un alquiler de un local o realizar una adecuación de algún espacio cedido para poder desarrollar nuestra actividad, así como a la implantación de nuevos programas en la zona.

LEAVE A COMMENT: